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Guía de Silent Hill 3

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Guía de Silent Hill 3 Empty Guía de Silent Hill 3

Mensaje  xDevexxx2403x Lun Jun 04, 2012 10:02 am

Nota
Este Walkthrough está basado en el Nivel de Dificultad Normal y Nivel Normal y Hard de los Puzzles, algunas claves son al azar mientras que otras no, por lo cual se proporcionarán las claves que no cambian en las 2 dificultades, también esta Guía contiene SPOILERS conforme se va desarrollando la historia...

Nota
Si te matan en esta parte al empezar el juego no importa, Heather despierta en el café en el Centro Comercial y no afecta en la historia en nada...y esta parte ya no apareces cuando empiezas un Nuevo Juego en EXTRA.




Heather se encuentra en el Parque de diversiones, tras la sangrienta escena y sin saber que sucede sólo tienes un cuchillo en la mano..aprieta SELECT para abrir el Menú y notarás que cuentas con 3 armas más, una pistola, un tubo y una metralleta, equipa la metralleta y ve hacia el portón del lado izquierdo, entra y encontrarás a 2 monstruos aquí, mátalos o ignóralos y dirígete hacia la puerta café que está en el fondo del pasillo, 2 monstruos más aquí, sigue derecho por las rejas, el lugar esta infestado así que corre hacia la izquierda hasta la entrada de la montaña rusa, sigue el camino y sube por las escaleras hasta que llegues al cuarto de control que por el momento está cerrado, ahí mismo entra por las rejillas que dan hacia las vías de la montaña rusa, sigue el camino por las vías (ten cuidado de no caerte) hasta que el carrito se aproxime hacia ti y Heather....despierte en el café del...... centro comercial...

Al salir Heather llama por teléfono a su Padre, al terminar la llamada Heather es interceptada por un detective que se hace llamar Douglas Cartland, después de la escena Heather entra al sanitario, aquí hay un símbolo rojo que es donde puedes salvar tu juego, salva si quieres y sal de ahí por la ventanilla. Sigue el pasillo hacia la derecha hasta encontrar una puerta, en la siguiente área entra en la puerta que está al fondo del pasillo del lado derecho, en este lugar notarás que hay luz saliendo de un local que esta entreabierto, entra ahí para un escena donde Heather es atacada por un monstruo.

Ahora ya puedes usar la pistola, examina la banca verde que esta enfrente del mostrador y toma las 2 cajas de municiones para la pistola, entra por la puerta que se encuentra atrás del mostrador, sigue el pasillo hacia la derecha y justo enfrente del elevador encontrarás el mapa del centro comercial, entra por la puerta que esta a tu derecha que dice "exit", en el siguiente lugar ya aparecen más monstruos y perros, sigue el pasillo hacia el lado izquierdo y entra en la puerta del fondo, de ahí dirígete hacia a "Helen's Bakery", toma las PINZAS PARA PAN a tu lado derecho.

Regresa por la puerta donde llegaste pero esta vez sigue el pasillo hasta el fondo en la última puerta del lado derecho en tu mapa esta el "store room", aquí hay unos cuantos frascos de medicina y una caja de municiones, examina las cajas que están en la esquina del fondo del cuarto y verás una llave que Heather no puede alcanzar por si misma, utiliza las PINZAS PARA PAN aquí para sacar la LLAVE, salva tu juego si lo deseas o puedes ir a 2 cuartos antes de en el que estas para agarrar un paquete de carne seca, pero antes tienes que matar al perro para obtenerlo.

Después de esto regresa otra vez por la puerta del fondo del pasillo hasta regresar al lugar donde se encuentra la panadería, sólo que esta vez usa la LLAVE que acabas de obtener en la librería "My Bestsellers", en el pasillo del lado derecho hay un montón de libros tirados, (Antologías de Shakespeare) debes de poner los libros en el hueco enfrente de ti, examínalo y acomoda los libros de cierta manera que formen 4 dígitos en serie (los números son al azar),ve hacia el mostrador que esta en el fondo para agarrar una caja de municiones e introduce el código que acabas de obtener en la puerta.

Heather se topa con una mujer rubia de nombre Claudia Wolf que de alguna manera parece conocer a Heather...después de la escena ve hacia el elevador que está casi al fondo del pasillo, presiona el botón y en la siguiente escena cae un radio,!tómalo!, sal del elevador y disfruta de la siguiente escena, parece que todo el centro comercial se ha transformado, sal del elevador y sigue el pasillo hacia la derecha y entra en la puerta del fondo donde hay 3 medicinas en la vitrina de lado izquierdo y una ampolleta en el escritorio, salva tu juego si quieres.

Al salir del cuarto ve a la puerta del fondo de tu lado izquierdo, en este lugar también hay más monstruos por cierto. Entra en el cuarto que está al lado de los sanitarios (mira tu mapa) y ahí encontrarás una caja de municiones para la pistola y un botiquín, examina el interruptor que está al lado de la puerta y apaga la luz, date la vuelta y notarás que una luz brilla, examínala y toma la LINTERNA. Sal de este cuarto y entra al sanitario de mujeres donde encontraras una BOTELLA CON UN QUíMICO.

Sal del baño y sigue el pasillo hacia tu izquierda y entra por la puerta que está entreabierta al final del pasillo,¿no se te hace conocido este lugar? Entra por la puerta entreabierta donde Heather fue atacada por primera vez por el monstruo, toma el GANCHO que está a un costado de la puerta y el chaleco antibalas que cuelga del perchero del fondo. Sal de aquí y dirígete hacia el cuarto que está un lado de las escaleras que dicen "to subway" en el mapa. En este cuarto hay unas escaleras en medio, utiliza el GANCHO enfrente de las escaleras para bajarlas y sube por ellas. Ahora ya te encuentras en el Segundo Piso.

Camina derecho hasta topar con un televisor, examínalo y observa la escena (si te quieres arriesgar entra en la puerta del lado derecho hay una medicina y municiones pero ten cuidado porque hay 3 monstruos más aquí), ahora sube por las escaleras (3er. Piso) y entra en la primera puerta sobre tu lado derecho (cuidado con los monstruos que rondan el pasillo). Aquí examina el perro que está sobre la mesa para agarrar una LLAVE y ve detrás del mostrador para agarrar también un botiquín y una medicina más. Sal del cuarto y baja las escaleras para llegar al Segundo Piso. Sigue derecho por donde encontrarás otro televisor con un símbolo rojo, esto significa que aquí puedes grabar tu juego otra vez.

Entra en la puerta que está al lado de donde salvaste y examina el aparador del lado izquierdo donde encontrarás una NUEZ, tómala y sigue derecho por la puerta de enfrente. En estos pasillos hay un monstruo rondando, sigue el pasillo hacia la izquierda de Heather, síguelo y en la intersección ve por la derecha usa la LLAVE en la puerta del fondo, toma 2 medicinas que están en la repisa junto a la puerta y el tubo que está pegado a la pared en la derecha. Sal por la puerta de enfrente y sigue el camino por la derecha y entra en la puerta naranja a tu lado. Aquí agarra el DETERGENTE, sigue por el mismo cuarto hasta que llegues al ventilador, apágalo usando el interruptor y entra en la puerta del lado izquierdo.

Aquí notarás que hay unos insectos que no te dejan pasar..ve hacia el bote de basura que está junto a la puerta y combina el DETERGENTE con LA BOTELLA CON EL QUÍMICO que habías agarrado antes; úsalo en el bote de basura. Heather sale del cuarto y es hora de volver a encender el ventilador, hazlo y los insectos habrán muerto. Sigue el pasillo hasta el segundo cuarto del lado derecho, aquí hay 3 cajas de municiones y carne seca para distraer a los monstruos. Sal del cuarto y sigue el pasillo. Al llegar a la intersección entra en la puerta naranja que está a tu derecha. Un monstruo más en este cuarto, ignóralo y sigue por la puerta de enfrente. En la siguiente área ten mucho cuidado de no caerte ya que los perros e insectos que hay aquí te pueden empujar al vacío también.

Sigue tu camino en forma diagonal hacia la izquierda para entrar en el cuarto donde puedes salvar tu juego de nuevo. Aquí examina la camilla en la derecha y usa la NUEZ en el cascanueces. Verás que dentro había una piedra, sal del cuarto y entra por la puerta naranja a la derecha de Heather y parece que han aparecido más monstruos. Regresa hasta el área donde están los televisores ¿Recuerdas? Aquí sube por la escaleras que te llevan al 3er. Piso y usa la piedra en la puerta que tiene el símbolo de una media luna. Aquí sólo baja por las escaleras que están en medio del lugar y aprieta X enfrente de las escaleras para bajar ya que te puedes caer si corres. En la siguiente escena Heather baja por las escaleras y se empiezan a escuchar ruidos extraños, es hora del primer Jefe del juego...

JEFE: GUSANO [DIFICULTAD: *]

Sólo mantente un poco alejado de él y dispárale cuando abra la boca. Mientras estés alejado de él puedes evadir sus ataques que no son muchos. Abre bien los ojos cuando intente cruzar hacia los otros túneles, sigue disparando cuando abra la boca y !listo! :-P

En la siguiente escena el Centro Comercial regresa a la normalidad, sigue derecho por la puerta entreabierta y en el siguiente pasillo igual derecho por la puerta del fondo,¡una escena más! Douglas se encuentra con Heather y ella cree que él tiene algo que ver con Claudia y con lo que está sucediendo. Después de la platica Heather se dirige hacia la...

Ten cuidado de no bajarte en las vías del metro ya que te puede arrollar, si caes en ella sube lo mas pronto posible.

Sigue el pasillo y en la intersección entra en la puerta de la derecha, continua por el pasillo y cruza por la taquilla que está en el lado izquierdo (pagado a la pared del lado derecho está el mapa del metro). Sigue tu camino derecho y baja por las escaleras y aquí toma el camino hacia la izquierda y baja por la escaleras. Notarás que en esta parte hay algo extraño y además hay perros persiguiéndote. Lo que tienes que hacer en este lugar es bajar por las escaleras en ambos lados, (izquierda y derecha). Baja por las escaleras del lado izquierdo para encontrar un CASCANUECES en el fondo del pasillo y baja por las escaleras del lado derecho para tomar 2 medicinas más y una caja de municiones.

Ahora regresa el pasillo por donde bajaste y sigue derecho hasta topar pared y notarás que la puerta azul de la izquierda está cerrada con una cadena. Usa el CASCANUECES en la cadena para romperla y baja por las escaleras. En este lugar hay un vagón, entra en él y examina la caja de regalo para agarrar la ESCOPETA y al fondo derecho dentro del vagón toma los cartuchos para la escopeta. !uh-oh! hay un monstruo gordo bloqueando las escaleras, ignóralo o prueba tu nueva arma con él pero sigue tu camino hacia el fondo derecho del lugar donde tienes que bajar más escaleras.

Sigue el pasillo e ignora las primeras escaleras; baja por las segundas que dicen "Bergen Street". Aquí sigue derecho al fondo del pasillo y verás una puerta en las vías con un foco rojo encendido. Por esta vez baja a las vías y trata de abrir la puerta..¡pero está cerrada! Así que apresúrate a regresar porque el metro se acerca y hay 3 perros sobre ti. Cuando llegues a la barda aprieta X y mira la escena..¡estuvo cerca!.. Ahora se ha abierto una puerta del metro a la que tienes que llegar, sólo entra por la puerta de metal al fondo del cuarto y sube por las escaleras. Sigue derecho y baja por la escaleras enfrente de ti, sabrás que estás en el lugar indicado porque encontrarás una medicina en la primera banca del lado derecho así que sólo dirígete al fondo y entra al vagón del metro por la última puerta.

Se cierran las puertas y Heather dentro del tren que empieza a moverse, aquí hay un punto en el suelo para salvar tu juego. Prosigue y equipa tu pistola porque en los siguientes vagones tendrás que matar a series de monstruos. Cuando llegues al 4to. vagón agarra los cartuchos para la escopeta y el botiquín que están sobre una banca del lado izquierdo y equipa tu escopeta para matar al monstruo gordo. Sólo sigue hasta llegar al último vagón y en la siguiente escena el tren se detiene y la puerta se abre. Sal y enfrente de ti hay otro símbolo para grabar tu juego, úsalo si quieres y entra por la puerta azul del fondo para llegar al... pasaje subterraneo...

Sigue el pasillo bajando por las escaleras y entrando a la puerta grande que está en el fondo, el siguiente cuarto esta infestado de monstruos así que sigue tu camino hacia la izquierda y entra en la puerta azul que está sobre la pared del lado derecho, sigue el pasillo y entra de nuevo a otra puerta azul a tu derecha, (en la que se ven los tabiques alrededor de ella) en este lugar sigue el pasillo hacia la izquierda y entra en la puerta. En este cuarto todo ensangrentado a tu izquierda encontrarás un MAZO y el mapa del pasaje subterráneo, en las repisas del lado derecho hay una medicina más.

Sigue por la puerta de enfrente y sigue el pasillo derecho hasta encontrar otra puerta azul a tu derecha. Aquí encuentras una BOTELLA vacía, carne seca y 2 medicinas más. Sal del cuarto ve hacia la puerta grande tomando la intersección anterior. Sigue el pasillo y toma la puerta a la izquierda ahora derecho por el pasillo y entra en la puerta del fondo. Aquí entra en la puerta grande que está al fondo a la derecha. Aquí checa tu mapa y verás que hay 2 cuartos paralelos. El lugar está lleno de monstruos pero entra primero al de abajo y toma los cartuchos que están en el escritorio y llena tu BOTELLA con queroseno en la máquina que está a un lado del símbolo rojo donde puedes salvar tu juego.

Sal de ahí y dirígete al primer cuarto y vacía la BOTELLA con queroseno en la máquina y aprieta el interruptor que está a tu derecha así vaciarás el agua y baja por la escalera de la esquina para llegar al... drenaje...

Después de bajar la escalera que viene del pasaje subterráneo sigue derecho, pasa por un puente encima de río algo turbio... 8-| y sube las escaleras. Entra en la puerta azul. Al llegar al drenaje ve hacia la derecha, ten cuidado con el Ojo con patas gigante, baja al río y sube un poco más adelante (del mismo lado del río) para evadirlo sin problemas. Entra a la primera puerta que encuentres a mano derecha. Sigue el pasillo y entra en la puerta.

Este cuarto está lleno de basura, afortunadamente también hay una ampolleta y una secadora. Toma las dos y regresa al drenaje. Cuando regreses al río pasa del otro lado (benditas sean las botas....) y entra a la puerta. Aquí hay un Ojo con patas gigantes y un par más pequeños, evádelos y entra en el primer pasillo que encuentres a mano izquierda, en ese pasillo hay una puerta del lado derecho, entra en ella (para todos los que son como yo... dejen de pensar en eso y concéntrense que falta todavía mucho camino!!!).

En este cuarto encontrarás lockers ensangrentados >:-)= además de un punto para
salvar y una medicina. Entra a la puerta de metal. En este cuarto hay un monstruo que esta bloqueando el paso =/....solución: usa la secadora en el aparato que está al lado de la puerta y fríe al maldito!! >Smile ..... Después de esto ya puedes cruzar el puente, sigue derecho y entra a la puerta. Ten cuidado en este cuarto pues hay tres bichos voladores, evádelos o mátalos, cruza el río y sigue hacia la izquierda, da vuelta a la derecha y encontrarás una puerta a la derecha, entra ahí.

Camina hacia adelante y entra en la puerta, sube un par de escaleras más y habrás salido de las cañerías. Al salir del drenaje da la vuelta al edificio para encontrar una marca roja, salva tu juego y entra al edificio. Una vez dentro toma las dos medicinas que están sobre unas cajas que bloquean una puerta a la izquierda, sigue hacia la puerta y sube las escaleras hasta el quinto piso. Entra en la puerta y dirígete a la última puerta sobre la derecha. Dentro de este cuarto hay municiones para la pistola y una medicina. Una vez que las hayas tomado examina el colchón que está al lado del hoyo en el piso.

Déjate caer en el hoyo y sal por el hueco que está en la pared. Al salir tres bichos voladores te darán la bienvenida, ve hacia la izquierda (de Heather) evadiéndolos y da vuelta a la izquierda de nuevo. Sigue derecho hasta encontrar una ventana abierta a la derecha.

Sal del cuarto y sigue el pasillo hasta la última puerta. Este es un cuarto lleno de maniquíes, toma las MUNICIONES para la pistola y la escopeta. Como dato curioso, examina el único maniquí que tiene cabeza (si lo notaste verdad??), camina hacia la puerta dando la espalda al maniquí, se oirá un grito de mujer, vuelve a ver el maniquí para descubrir de donde vino el grito Smile .

Sal de la oficina y ve hacia la izquierda, luego a la derecha y entra en la primera puerta a la izquierda. En este cuarto ten cuidado con dos perros, mátalos o evádelos para salvar municiones, sigue en el mismo pasillo hasta que encuentres una puerta, entra. Enfrente de ti habrá otra puerta, entra a esa oficina para encontrar un PUNTO PARA SALVAR así como un MAPA DEL EDIFICIO; además de esto hay un cajón oxidado que no se puede abrir, recuerda en donde está. Saliendo de ese cuarto sigue el pasillo a la izquierda de Heather y entra a la puerta que se encuentra al final de éste. Recoge la AMPOLLETA y el BOTIQUIN que se encuentran en este cuarto. Una vez recogido esto vuelve al corredor donde estaban los perros y dirígete al primer pasillo y de vuelta a la derecha. Una vez dando la vuelta puedes
ver una señal roja, entra en la puerta que está ahí para llegar a las escaleras. Sube al quinto piso.

En el quinto piso sigue derecho y luego da vuelta a la izquierda, entra a la puerta de la izquierda que está al final del pasillo, la galería de arte, nota que falta un cuadro.... Sal por la puerta trasera, si volteas a la izquierda encontrarás, un DESARMADOR, tómalo, lo necesitarás para abrir el cajón oxidado. Sigue de frente y luego a la derecha, entra en la puerta que está a la derecha para encontrar una KATANA (UHUUUUUUUUU!!!! >:]).

Regresa a la galería de arte y sal por la puerta por la que entraste por primera vez, enfrente habrá una puerta que dice "KMN Auto Parts", entra en esa puerta. Aquí hay tres monstruos (hora de estrenar la katana!!! >Very Happy), da vuelta a la derecha en el pasillo siguiente y nuevamente en la última intersección, entra en la puerta que esta a mano izquierda.

Toma el GATO HIDRAULICO y la MEDICINA; vuelve al tercer piso y entra en el cuarto en donde estaba el cajón oxidado (en donde estaba el PUNTO PARA SALVAR). Usa el
DESARMADOR en el cajón para obtener la CUERDA. Sal al pasillo central, ve hacia adelante, luego a la derecha y finalmente a la izquierda para ver un elevador con las puertas ligeramente abiertas. Usa el GATO HIDRÁULICO y después la CUERDA para bajar.

Te encuentras en el segundo piso, saliendo del elevador camina un poco a la derecha y a mano izquierda verás una MÁQUINA DE REFRESCOS en donde hay un PUNTO PARA SALVAR. Da la vuelta completamente y camina hacia adelante, da vuelta a la derecha en el pasillo y entra a la puerta que dice "ECHO" (la del centro).Toma la CARNE SECA y entra a la puerta de madera, pasa el baño de demostración y entra a la puerta. Examina la bañera. Heather tiene uno de esos dolores de cabeza que le daban a Harry en SH1 y cae inconsciente mientras ve como todo se transforma en el "mundo alterno", clásico de Silent Hill. Heather hace berrinche y se pregunta si Claudia hizo eso de nuevo.

Una vez terminado el descanso sal del cuarto y toma las MUNICIONES que están en la silla de ruedas, dirígete a la clínica la cual esta a la izquierda de la salida. Dentro de la clínica hay una banca con una foto de Heather encima, tómala y, si lo necesitas, salva tu juego en el PUNTO PARA SALVAR. Entra en la puerta que está al lado del PUNTO PARA SALVAR y conoce a VINCENT.....

Este tipo es un tanto extraño, además de conocer algo que Heather no sabe (o no recuerda...), encuentra la dimensión alterna FASCINANTE =S. En fin, hay una plática corta entre Heather y él en donde básicamente le dice que el sabe que está pasando y que debe hacer Heather y "su loca madre" (hmmmm...D.G.?), mas no es tiempo de que lo sepa... después de insultar a su padre, Harry (..... ?!!?), y unas cuantas frases más, Heather deja el cuarto diciéndole que "hay algo mal en el...."

Toma el OXYDOL, un BOTIQUIN y dos MEDICINAS que están en este cuarto. Al salir da vuelta a la izquierda dos veces y entra en la puerta que encontrarás a la derecha. Dirígete al elevador tomando siempre el camino de la izquierda y ve al primer piso. Una vez en el primer piso nuevamente toma el camino de la izquierda y haz lo mismo en los dos pasillos siguientes hasta encontrar la puerta del "LAST DROP CAFE". Al entrar en esta puerta encontrarás a un monstruo gordo al cual basta con dispararle con la escopeta y patearlo en el suelo hasta que muera. Toma las MUNICIONES de la escopeta y el HÍGADO DE CERDO que esta en el refrigerador. Sal y vuelve al elevador, esta vez para ir al quinto piso.

Saliendo del elevador ve a la izquierda, toma el pasillo de la izquierda y después el de la derecha para entrar a una puerta al final de este. Ten cuidado pues hay tres monstruos en este pasillo, ve hacia la izquierda y luego a la derecha. Entra a la puerta y toma dos cajas de MUNICIONES para la pistola así como la CAJA DE CERILLOS. Sal del cuarto y sigue derecho hasta un camino que parece estar bloqueado por un cristal, ahí da vuelta a la izquierda y entra a la puerta.

Hay una puerta enfrente de ti, entra en ese cuarto para encontrar un PUNTO PARA SALVAR, ahí mismo examina la pintura... un momento... estás en la galería de arte y ....esa era la pintura que faltaba no? "LA FLAMA PURIFICA TODO"... la piromanía al rescate!! combina el OXYDOL, el HIGADO DE CERDO, y la CAJA DE CARILLOS y úsalos en la cubeta que esta frente al cuadro. Entra en las Puertas, descubrió el fuego, baja las escaleras y lee las hojas. Entra a la puerta y sigue derecho, da vuelta a la derecha en los 3 pasillos siguientes y entra a la puerta de la izquierda, ten cuidado con los monstruos que están en esta sección.

En este cuarto entra en la sección de la reja que esta rota, ahí hay un BOTIQUIN (que nunca estorban) y MUNICIONES para tu pistola, ¡ah! pero prepárate porque abajo de la cama hay un monstruo, una vez que hayas agarrado todo sal del cuarto y corre hacia adelante esquivando a los monstruos, abre la puerta y sigue corriendo, da vuelta a la derecha, después a la izquierda y nuevamente a la derecha, entra al cuarto. En la mesa vas a encontrar la MONEDA DE PLATA la cual debes usas en la MÁQUINA DE REFRESCOS para obtener la LLAVE DE LA OFICINA DE SEGUROS.

Sal y regresa al elevador, ve al primer piso. Corre hacia la izquierda y luego a la derecha en el siguiente pasillo hasta encontrar una puerta en donde deberás usar la LLAVE DE LA OFICINA DE SEGUROS. Toma el camino de la izquierda en los dos siguientes pasillos y abre la última puerta a mano izquierda, evade a los monstruos para ahorrar municiones. Este cuarto está lleno de camillas, encima de una de ellas hay un documento que contiene otra parte del cuento de hadas, leelo y Heather dirá un hechizo que matará a los monstruos. Sal del edificio por la puerta principal.

Ve hacia la izquierda manteniéndote sobre la acera, cuando encuentres una abertura entra al callejón y llegarás a "Daisy Villa Apartment". Entra y si deseas salva tu juego en el PUNTO PARA SALVAR y entra de la izquierda antes del final de pasillo para llegar a Casa por fin... HARRY MASON esta muerto! Uh-oh! después de la escena es hora de encarar a Claudia una vez más, y dice que vayas a Silent Hill (hummm..) y acaba con el asesino de Harry! >Sad

JEFE: ASESINO DE HARRY [DIFICULTAD: **]

A él no le puedes disparar de frente ya que puede bloquear las balas con sus "garras" así es que equipa tu poderosa katana y atácalo cada vez que se acerque, después de tirarlo un par de veces ya no se levantará.

Después de la escena tan triste :-( Douglas dice esperar a Heather por la puerta trasera, Heather se despide por última vez de su padre Harry Mason. Ahora sal del complejo por la puerta del fondo a lado del PUNTO PARA SALVAR que encontraste antes en el pasillo y Douglas te dará un ride hacia Silent Hill, al llegar hay una escena más en el apartamento donde Heather y Douglas se separan y le toca Heather ir a checar el Hospital, mira tu mapa y sigue el camino hacia.. el hospital...

Puedes ir a Heaven's Night donde trabajaba Maria en Silent Hill 2, antes de llegar al a calle donde se encuentra el Hospital ve pegado a la acera de la derecha y ahí encontraras el callejón donde hay unas escaleras para llegar aquí.

En cuanto entres ves a un par de enfermeras te darán una "calida" bienvenida (nostalgia??...) esquívalas o mátalas. Sigue derecho y entra a la puerta del fondo. Aquí hay un PUNTO PARA SALVAR, un MAPA y una MEDICINA. Sal de ese cuarto y ve hacia la derecha y nuevamente hacia la derecha en el pasillo, entra a la primera puerta a mano derecha. Ahí hay una MEDICINA, sólo busca en el refrigerador, sobre la mesa hay reportes de Leonard y Stanley Coleman. Saliendo de ahí el único cuarto al que puedes entrar es la Sala de Visitas en donde puedes encontrar escritos de Stanley Coleman, hablan de el y su reunión con "Heather":/.

Sal de la sala de visitas y ve hacia la derecha, después a la izquierda y verás el elevador a la izquierda, entra y ve al segundo piso. Saliendo del elevador ve hacia la derecha y nuevamente a la derecha en el pasillo, sobre este hay otras notas de Coleman. Mira tu mapa y dirígete hacia donde está el Women's Locker Room. Adentro de este cuarto hay MUNICIONES DE ESCOPETA, un PERFUME y ACETONA. Al salir de este cuarto ve hacia la derecha hasta que encuentres una puerta del lado izquierdo, las pistas para este acertijo están en el pizarrón que está al lado. La combinación en NORMAL es 8643 y en HARD es 4896.

Entra en la puerta que acabas de abrir con el código y ve al Examining Room (mira tu mapa), ahí examina brazo tatuado que sale de la manta, lee los papeles que están en el escritorio y sal para ir al cuarto M4 (tercera puerta del pasillo a la izquierda sin contar la que esta bloqueada). Cuando hayas dado unos cuantos pasos dentro de este cuarto empezará a sonar una alarma, checa el reloj para apagarla y fíjate en la hora que marca el reloj porque esa es la clave del portafolios que está sobre la cama. Examina el portafolios y ábrelo (nota que la hora la tienes que expresar en base al horario militar de 24 hrs. i.e. 8:45 PM --> 20:45 hrs, 2045 sería la combinación).

Del portafolios obtienes una CÁMARA INSTANTANEA, lee otro escrito de Coleman en este cuarto y dirígete al elevador para que te lleve al primer piso, ten cuidado con las enfermeras. Una vez en el primer piso ve hacia la derecha en el pasillo y entra a la puerta que esta al fondo a la izquierda. Aquí hay mas cuartos, ve al que esta marcado como C2 en el mapa, ahí hay una ampolleta (resguardada por dos enfermeras) y después ve a C4 en donde tienes que usar la ACETONA en la pared para remover la LLAVE DE LA ESCALERA. Sal del cuarto , ve a la izquierda y entra en la última puerta a mano izquierda, usa la LLAVE DE LA ESCALERA en la puerta que veras frente a Heather. Baja hasta el sótano en donde encontrarás MUNICIONES DE LA AMETRALLADORA así como la AMETRALLADORA misma al final del rastro de sangre. Entra a la puerta que esta pasando la silla de ruedas y examina la mancha de sangre que esta el fondo del cuarto, una la CÁMARA INSTANTANEA para obtener una foto con un código.

Sube al tercer piso entra en el pasillo que está a la izquierda, al final está la puerta del Special Treatment Room. Lee la nota de Stanley Coleman que está en la última puerta de este cuarto, si entras en la segunda lo único que encontrarás es una enfermera. Sal del cuarto (si quieres puedes leer antes la nota que esta al lado de la puerta .... hmmmm no sabía que hacían eso en los hospitales =S.......). Sal de ahí y entra al cuarto que esta a la vuelta de la esquina izquierda, este es el store room, aquí hay dos MEDICINAS y BATERÍAS DE LA STUN GUN, salva tu juego aquí si lo deseas.

Saliendo de ahí ve a la derecha y entra a la puerta de la izquierda con el código que está en la foto que tomaste en el sótano. Aquí puedes entrar a tres cuartos, en S1 hay 2 MEDICINAS y unos documentos para leer, en S7 (el cuarto de Stanley Coleman) encontrarás otro "poético" escrito de este bizarro personaje. Finalmente ve a S12 para recibir la llamada de un tal Leonard el cual después de confundirte con su hija CLAUDIA (?!?) te pide que le ayudes a detener sus planes.

Ve al área de cuartos del segundo piso y entra en la última puerta. Camina por los pasillos siguiendo el camino que te van mostrando las paredes y entra en la puerta que encontraras al final. Sigue el mismo procedimiento en las dos áreas que siguen y al final de la segunda verás "La Marca de Samael"(del primer Silent Hill), examínala para descubrir otro pasaje. Observa el vídeo de la enfermera Lisa. Sigue derecho, entra en la puerta del fondo y sube las escaleras. Ve a la izquierda y nuevamente a la izquierda, entra en la puerta del fondo cuidándote de los monstruos en el trayecto. Estarás en el Day Room. Sal por la puerta del lado opuesto, aquí hay monstruos, elimínalos o evádelos, ve a la izquierda y toma el elevador al segundo piso. Una vez en el segundo piso ve al Women's Locker Room para tomar la BOLSA DE PLÁSTICO y una MEDICINA.

Vuelve al tercer piso usando el elevador, ve a la derecha, toma el pasillo de la derecha y entra en la puerta que estará en el fondo a la izquierda. Ve a la derecha y entra en la primera puerta de la derecha (Examination Room 4), usa la BOLSA DE PLÁSTICO para tomar sangre de la bandeja que está abajo del personaje colgado. Ve al Crematorio usando el elevador y resuelve el acertijo acomodando los números en los cuerpos en el candado de combinación que está en la pared frente al elevador para obtener la LLAVE CREMADA.

Ve de regreso al primer piso y métete al examination room por una AMPOLLETA, notas y un PUNTO PARA SALVAR. Regresa por donde llegaste ya que el camino está bloqueado, ten cuidado con los monstruos. Entra al Day Room por la puerta de la derecha (ve el mapa) usando la LLAVE CREMADA, aquí hay monstruos, mátalos y cruza el day room para legar al área de cuartos. Entra en el cuarto C4 evadiendo a los monstruos y a la enfermera. Salva tu juego, lee las notas que están a un lado del altar y usa la BOLSA CON SANGRE en el altar. Baja las escaleras... y prepárate para conocer a LEONARD quien es "un poco"...... extraño....

JEFE: LEONARD WOLF [DIFICULTAD: **]

Al llegar con Leonard te sale con la misma BS que su hija (que no hay nadie mentalmente sano o al menos "estable" en este lugar?!!!??!) Heather le dice que no cree en todo eso por lo cual Leonard se enfurece. Al mostrar finalmente la cara (si es que a eso se le puede llamar "cara") te das cuenta de que en realidad el es un monstruo!!! (hmmm eso explica tantas cosas....). La pelea comienza, realmente no hay mucha ciencia en matarlo, tan solo mantente alejado de él y dispara cada vez que salga del agua, después de repetir esto unas cuantas veces morirá.

En la siguiente escena Heather se encuentra tirada en el cuarto del Hospital y al levantarse se tropieza con el Sello del que Leonard tanto hablaba. Sal del Hospital por la puerta principal y de regreso al apartamento #106 (ve el mapa), al llegar hay otra escena donde Vincent Y Claudia platican, después Heather entra y se encuentra con Vincent que le dice que Douglas le dejó un recado: "La Iglesia esta del otro lado del río" y que la única forma de llegar ahí es por el parque de atracciones, así que haz tus maletas porque es hora de ir a Lakeside Amusement Park a pie...

Heather se encuentra de nuevo en el parque de diversiones, ve hacia el portón del lado izquierdo, entra y encontrarás a 2 monstruos aquí, mátalos o ignóralos. En este lugar entra en la Tienda de Souvenirs que tiene el dibujo de un conejo en el anuncio que está por fuera, toma el BOTIQUÍN que está en el aparador de en medio y la CARNE SECA en el aparador donde esta la caja registradora. Cuando escuches que algo se cae ve hacia el fondo izquierdo del lugar donde encontrarás un PUNTO PARA SALVAR y examina una caja de caramelos a un lado que contiene una LLAVE. Sal de este cuarto y dirígete hacia la puerta café que está en el fondo del pasillo. 2 monstruos más aquí, sigue derecho por las rejas, el lugar está infestado así que corre hacia la izquierda hasta la entrada de la montaña rusa, sigue el camino y sube por las escaleras hasta que llegues al cuarto de control.

Usa la LLAVE que acabas de encontrar para abrir la puerta y toma la MEDICINA que está en el fondo y luego activa el interruptor para detener el juego. Salte y ahí mismo entra por las rejillas que dan hacia las vías de la montaña rusa. Sigue el camino por las vías (ten cuidado de no caerte) hasta que el carrito se aproxime hacia ti y Heather....despierte después de la caída......En la siguiente escena Douglas se encuentra con Claudia en el parque de diversiones y piensa en matarla. Después de la platica Heather entra en conciencia de nuevo y ve hacia la puerta de madera a la derecha y luego hacia al frente para llegar a la mejor atracción del parque "The Borley Haunted Mansion" donde hay un PUNTO PARA SALVAR en la taquilla.

Entra por la puerta a la izquierda y disfruta del juego (esta es la mejor parte para mi). Después de llegar a la salida del 3er. cuarto te recomiendo que te prepares a correr por los pasillos por que una luz roja te perseguirá y si te alcanza GAME OVER. Al haber alcanzado la salida (espero que la hayas alcanzado por cierto) habrá muchos monstruos y aquí sólo ve hacia el fondo a la izquierda donde hay un callejón, síguelo y en la siguiente área sólo ve derecho hasta el fondo (ten cuidado porque aparecen más monstruos) y a la izquierda entra por la puerta de metal. Sigue tu camino derecho y cuídate de más monstruos y en la siguiente área agarra los cartuchos para escopeta en la primera banca a tu izquierda, el ZAPATO ROJO que está en medio de este lugar y la CADENA que está en una banca en el lado derecho por donde entraste.

Regresa por los cuartos donde entraste y sigue tu camino derecho hasta topar con el juego mecánico y usa la CADENA en el tubo que está en el centro del juego y usa el otro extremo de la CADENA en la puerta verde que está enfrente de la entrada del juego; ya hecho esto entra a la cabina del juego donde hay una caja de municiones y activa el interruptor para que el juego se active, y ahora la puerta ya esta abierta!..En la siguiente escena Heather se encuentra con Douglas que está herido. Después de la plática Heather dice que regresará por el cuando todo haya terminado, Douglas amenaza a Heather con matarla ya que piensa que es la única forma de terminar con esta pesadilla, pero no se atreve.

Después de la escena sigue por la puerta de enfrente y en el siguiente lugar por la puerta de la derecha primero donde encuentras el cuaderno de Douglas en la entrada, una AMPOLLETA en la silla del fondo y la CABEZA DE MUÑECA sobre la mesa. Graba tu juego en el PUNTO PARA SALVAR si lo deseas. Sal de aquí y entra en la puerta de enfrente. En este lugar pon la CABEZA DA MUÑECA en la mano de Blanca nieves y el ZAPATO ROJO en el pie de la Cenicienta. Luego entra por la puerta del fondo a la izquierda y sigue derecho hasta entrar por una puerta de metal a tu izquierda también; más monstruos aquí. Sigue hacia la izquierda hasta llegar a la puerta, entra y en esta área hay un BOTIQUÍN en la primera banca del lado izquierdo. Entra al carrusel que se encuentra en esta área; cuando se active el carrusel y los caballos despidan su mal aliento >:/ atácalos a todos (recomiendo la Katana para esto) hasta ir matando uno por uno y más vale que lo hagas rápido! Ya que todos los caballos se detienen, sangre se empieza a acumular y tiene tu forma! Prepárate para la batalla contra tu ser!

JEFE: ALESSA [DIFICULTAD: ****]

El jefe más difícil del juego y hay 2 formas de matar a la perra esta, si cuentas con bastantes medicinas y botiquines tu mejor opción es la Katana y si cuentas con balas para regalar usa la pistola y la escopeta. Alessa cuenta con 4 formas de ataque:

-Con un cuchillo.
-Con una pistola.
-Con un tubo.
-Con una metralleta.

Usando la Katana

Solo acércate un poco a ella y empieza a tirar katanazos por todos lados, no importa que ponga defensa tu solo sigue con la katana y usa la Guardia cuando veas que te va a pegar. Cuando Alessa use la pistola y la metralleta mantente cerca de ella para que no te dispare y usa los caballos del carrusel como escudo si no puedes evadir sus disparos. Mantenla cerca y katanazos por todo su cuerpecito hasta que eventualmente muera.

Usando Armas de fuego

Esta forma puede llevar más tiempo pero creo que es la más segura. Primero equipa la Pistola y mantente cerca de ella, cuando veas que te va a pegar alájate rápidamente de ella y dispárale. Hay veces que ella se echa a correr y mientras está de espaldas es cuando esta inmune a tus disparos. Sólo mantente cerca de ella para que te quiera pegar y aléjate rápido y mientras tira su golpe dispárale. No tiene caso en seguir gastando balas cuando pone defensa y cuando ella use armas de fuego también recomiendo equipar la escopeta y tentarla igual a que te pegue y repite lo mismo. Si te alejas mucho de ella cuando esta usando armas de fuego te va a querer disparar así que sólo cúbrete con los caballos y no te pasará nada. Después de utilizar las 2 tácticas anteriores Alessa muere. Después de la escena de su muerte sólo entra por el túnel a un costado del carrusel y sigue el pasillo derecho hasta llegar a la... iglesia...

En la escena Claudia y Heather se encuentran de nuevo. Después de su conversación toma la 1ra. CARTA DEL TAROT "OJO DE LA NOCHE" que está en el altar y justo detrás de ti hay un PUNTO PARA SALVAR. Entra por la puerta que está a un lado del piano y toma el mapa que está pegado a la pared y entra al confesionario que está enfrente de ti. En la escena te sugiero que LA PERDONES ya que esto afecta en tu rank al final del juego. Al salir de ahí entra por la puerta que está a tu izquierda en la pequeña intersección al fondo del pasillo. Aquí hay 2 monstruos más esperándote así que sal por la puerta al otro lado del cuarto y sigue por el pasillo hasta llegar con una intersección. A tu lado derecho hay un gordo bloqueando tu camino, mátalo y ve por la puerta atrás de él.

Toma el CASETTE que está en el escritorio y la caja de municiones en el librero. Sal de este cuarto y ahora toma el camino hacia la derecha donde hay otro gordo bloqueando la puerta, mátalo también y ve por la puerta detrás de él. Aquí sigue el pasillo hasta el cuadro que está sobre la pared a tu derecha y escucharás unas pisadas y lloriqueos de una niña. Sigue las pisadas ensangrentadas (parece que a alguien se le adelantó el ciclo ;-) que dan hacia el cuadro, examínalo y se revelará una puerta ( o si quieres primero checa la puerta que está hasta el fondo de este pasillo para acumular más historia sobre el juego y además hay un PUNTO PARA SALVAR en el piso).

Entra y sigue el pasillo hasta entrar por la puerta del fondo a la derecha de Heather donde encontrarás la 2da. CARTA DEL TAROT "LA LUNA" en el escritorio y hay una escena con Vincent. Después de la plática sal y toma el elevador que está en ese mismo pasillo y entra en la última puerta que está a la izquierda de Heather. Aquí hay unos cartuchos para la escopeta a tu derecha y la 3ra. CARTA DEL TAROT "EL COLGADO" sobre el cuerpo que está en medio del cuarto. Sal y ahora sigue el pasillo y entra en la penúltima puerta del fondo. Sigue el pasillo y entra por la puerta del fondo, de nuevo sigue el pasillo y entra por la primera puerta a tu izquierda, un par de monstruos más aquí y sigue por la puerta del fondo.

En esta parte aparece otra vez las pisadas ensangrentadas, síguelas y revelarán otra puerta sobre la pared. Aquí agarra la 4ta. CARTA DEL TAROT "EL LOCO" que está dentro del libro en la silla y una AMPOLLETA sobre el escritorio a un lado de la cama. Regresa al pasillo donde tomaste la primera puerta de la izquierda y esta vez sigue el pasillo hacia la izquierda y entra por esta puerta. Aquí examina el marco a tu izquierda con la mariposa y la LLAVE, toma la LLAVE y a un lado hay un PUNTO PARA SALVAR y en el fondo del cuarto está una puerta donde debemos resolver el acertijo con las Cartas del Tarot, así que recuerda bien este cuarto! Pero nos hace falta la ultima Carta, así que es hora de regresarte todo hasta el pasillo donde esta el confesionario ¿recuerdas?

En este pasillo usa la LLAVE en la puerta de enfrente (justo cuando sales hacia ese pasillo) y entra en la primera puerta de la derecha en este pasillo. Aquí esta la grabadora donde puedes usar el CASETTE para obtener más información acerca de Vincent y Claudia. Después de esto regresa al pasillo y entra en la puerta al final del
pasillo donde está la 5ta. y última CARTA DEL TAROT "SACERDOTISA" sobre la cama y varios documentos más en el cuarto. Es hora de regresar otra vez al cuarto que visitamos antes donde debes de poner las 5 cartas en la puerta. Ya que estés ahí puedes intentar descifrar el acertijo examinando el libro verde que está sobre la cama, si no puedes aquí esta la solución:

Ojo de la Noche O X O La Luna
Sacerdotisa O X O El Loco
X O X
El Colgado

O = Lugar donde debe de ir la carta senalada
X = En este espacio no va nada

Si te fijas bien las Cartas quedan acomodadas en forma de "V". Después de que te indique la puerta esta abierta NO SIGAS, REGRESA A SALVAR TU JUEGO EN EL PUNTO PARA SALVAR PORQUE DESPUÉS YA NO PODRAS REGRESAR YA QUE SIGUE EL ÚLTIMO
JEFE!!

Cuando estés listo abre la puerta y sigue el pasillo hasta la puerta del Fondo. En la siguiente escena Vincent y Claudia discuten. Un poco después de la plática llega Heather a la escena, Claudia apuñala a Vincent y lo deja tirado. Después de un poco más de plática Vincent le dice a Heather que use el sello que obtuvo después de matar al padre de Claudia (Leonard Wolf) y Claudia le da el último remate a Vincent y muere. Cuando vuelva a retomar el control sobre Heather ve al Menú de Objetos y usa el COLGANTE (si intentas atacar a Claudia de nuevo GAME OVER) luego de que Heather toma algo que estaba dentro del COLGANTE se pone a guacarear a la Diosa! Ewww! :-P Y después de compartir algunos fluidos con Claudia (mas Ewwwww!!) salta por el hoyo y prepárate para la Batalla Final! =8-D yuhuu!!

JEFE: DIOS [DIFICULTAD: ***]

Para ser el último jefe está algo fácil. Aquí sólo déjale caer todas las balas que tengas. Primero colócate en la distancia sobre la línea semicircular en el cuarto y dispárale 2 veces con tu pistola y el inclinará su cabeza hacia el suelo; cambia de arma a la escopeta y dispárale 2 veces o una pequeña ráfaga con la metralleta e inmediatamente corre en movimiento de "U" para esquivar el fuego que sale (recomiendo que no equipes el chaleco antibalas para correr más rápido y evadir el fuego). Repite lo mismo, dispárale 2 veces, el inclina su cabeza y 2 escopetazos o pequeñas ráfagas con la metralleta. Conforme le vayas bajando saldrá más fuego que te seguirá, sólo corre para evadirlo. Repite el mismo proceso hasta que muera y si no tienes suficientes balas solo espera a que salga el fuego y eventualmente el sólo inclinará la cabeza y dale con lo que tengas..

Si le das el golpe final usando el mazo, la katana o el cuchillo (no importando que hayas usado armas de fuego antes) recibirás la metralleta infinita para iniciar tu nuevo juego EXTRA. Ya que hayas terminado con el hazle el saludo universal del .!. y disfruta el final.
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